Ayuntamientos demandan modificar el Presupuesto

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) sugirió a la Comisión Permanente de la Municipalidad modificar la Ley del Presupuesto General para el 2017 para acceder a mil 200 millones de pesos del fondo de cohesión territorial establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

En un documento leído por el presidente de Fedomu, Rafael Hidalgo dijo que dicho fondo será gestionado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo para proyectos de desarrollo y prestación de servicios conjuntamente con los gobiernos locales.


“En los últimos nueve años, las restricciones presupuestarias de los gobiernos locales han visto decrecer los porcentajes de participación en los ingresos del Estado”.

El senador Rafael Calderón, quien fungió de vocero de la Comisión de Municipalidad, garantizó que la petición de Fedomu será entregada al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y a la comisión bicameral que estudia el Presupuesto del 2017. En el encuentro con los senadores participaron varios alcaldes del Gran Santo Domingo, así como el encargado de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana, Ignacio Ditrén.

Publicar un comentario

0 Comentarios