Muere ex lanzador Joaquin Andújar

Santo Domingo. El exlanzador dominicano de Grandes Ligas, Joaquín Andújar, falleció, informó este martes el también jugador de las mayores Robinson Canó.

La información fue publicada por el jugador de Seatle en su cuenta de Instagram, en la que expresó su dolor por la pérdida. Sin embargo, no indica el día ni la causa de la muerte del exjugador. Fuentes extraoficiales dijeron a elCaribe que Andújar padecía problemas renales, lo que no ha podido ser comprobado.


"Un gran dolor para todos los fanáticos del baseball, especialmente los dominicanos. Pero mucho más para lo que tuvimos el honor de compartir de cerca contigo", dice una parte del mensaje publicado.

Agregó que Andújar siempre fue un ejemplo para él y recordó que siempre le decía que él iba a ser “un Grandes Ligas”.

“Aprendí bastante de ti, viviré siempre agradecido de ti. Descansa en paz #rip Joaquín Andújar”, dice en otra parte de su mensaje.


Andújar, quien nació en el 21 de diciembre de 1952 en San Pedro de Macorís, jugó para los Astros de Houston  (1976-81, 1988), los Cardenales de San Luis (1981-85) y los Atléticos de Oklahoma (1986-87)

Andújar debutó en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) en la temporada 1970-71, militando para los equipos Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Tigres del Licey. En sus 14 temporadas en Lidom logró un récord de 50 victorias y 42 derrotas, con efectividad de 3.04. En 900.2 entradas, 305 carreras limpias, 842 hits permitidos, 382 bases por bolas, 448 ponches, señala Wikipedia en su informe sobre él.

Publicar un comentario

0 Comentarios