Si los números no mienten

Por Néstor De Jesús Laurens

La alta cúpula política del Partido de la Liberación Dominicana, a través de su presidencia había dicho el año que recién finalizo que se abocaría a la escogencia de sus candidatos para las aspiraciones de regidores, síndicos, diputados, senadores  y la de la más alta investidura de la nación la candidatura presidencial con miras a las elecciones del año 2016, antes de que  concluya el primer cuatrimestre del presente año.

Sin lugar a dudas el partido de la estrella amarilla es la organización política de los dominicanos con mayor disciplina cosa esta que le ha permitido su permanencia en el poder por más de dos periodos consecutivos y sin que a nadie le quepa la menor duda que tienen los números según los principales estudios de opinión de alto prestigio para seguir subido en el palo.


En Barahona para la escogencia de los precandidatos  dentro del PLD los ánimos están muy caldeados  producto de la gran incidencia que tiene esa organización política en el seno de la familia dominicana.

Hay un precandidato a sindico que desde hace algún tiempo ha despertado la simpatía dentro de esa colectividad política dado el hecho de que su comportamiento ha sido la moneda que se busca para poder enfrentar al sindico opositor  que sin llegar a profundizar el análisis mantiene una gran aceptación a pesar de que no ha podido cumplir la totalidad de las exigencias.

A Tito J. Varga los números no le han mentido, su precandidatura se alza por encima de los demás dentro del PLD, tiene carisma, es fácil de llegarle a la gente, participa en todas las actividades sociales y culturales de su pueblo y tiene una excelente imagen que le permite concentrar una gran aceptación en la colectividad barahonera sin importar la militancia política de sus parroquianos. Quizás no tiene los recursos económicos para el clientelismo salvaje de la política vernácula  que el liderazgo de hoy exige para imponer su figura;  pero le sobra a los que a otros les hace falta.


Los peledeístas  de aquí están obligados a llevar una figura fresca con las condiciones antes expuesta que pueda garantizar el triunfo morado hacia la alcaldía de este municipio y quien tiene esos adornos en estos momentos  con alto relieve es  Tito J. Varga que en los últimos estudio de valoración serio los números no les han mentido.

Publicar un comentario

0 Comentarios