Se suicida profesor universitario en Barahona - Polo Digital 10

lunes, 12 de enero de 2015

Se suicida profesor universitario en Barahona

Se suicida profesor de la UASD Barahona en su residencia
Benny Rodríguez
Barahona.- Un profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, se suicidó en un baño de su residencia, ubicada en la calle Santiago Peguero, número 41.

El profesor universitario y ex subdirector de la UASD Barahona fue identificado como Julio Amable Cuevas (Julito), de 67 años, quien se hizo un disparo en la sien derecha con salida por el lado izquierdo, según el diagnostico del médico legista. Era profesor de contabilidad en la academia estatal aquí.

El cuerpo del educador fue examinado por el doctor Miguel García Ortiz, médico legista aquí, quien dijo a lalupadelsur.com que Cuevas se suicidó de un disparo a la altura de la región temporal derecha con salida por la parte izquierda. 

A la vivienda marcada con el número 41 de la calle Santiago Peguero se presentó además del legista el fiscal titular Yvan Ariel Gómez Rubio, el capitán López y Pérez, de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales y de Homicidios, respectivamente, miembros de la Defensa Civil, entre otros.

Se dispuso el traslado del cadáver a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, con asiento Azua, a los fines de que le practique una autopsia al cuerpo sin vida del educador como lo establece la ley.

El profesor universitario padecía de quebrantos de salud que lo mantenían en su residencia y se informó que en varias ocasiones sufría depresión. Para suicidarse usó un revolver calibre 38 milímetros que portaba legalmente.
Luto en la UASD 
La noticia acerca del suicidio del ex subdirector de la UASD Centro Barahona, enluta a la familia universitaria, hecho que ha consternado a profesores, estudiantes y empleados de esta unidad académica.

El Director y Subdirector, Príamo Rivas y Manuel Antonio De La Cruz Fernández (Toni), respectivamente, así como la presidenta de la Asociación de Profesores del CURSO (ASOPROCURSO), Zoralla Moreta, se presentaron al lugar de la tragedia.

Ambos coincidieron en señalar que se trata de un hombre ejemplar, excelente profesor universitario, buen padre y un amigo solidario que supo aportar a la sociedad, a Barahona y a la Región Enriquillo desde la educación superior, a través de la Primada de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario