Inicia Festival de Cine Global en la UASD Barahona

Barahona.- Con una vistosa descarga de fuegos artificiales inició la noche de este miércoles la octava versión del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), que por primera vez incluye a Barahona, a través de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La apertura del importante evento del séptimo arte, estuvo encabezada por Omar De La Cruz, director de FCGD, el Subdirector de la Centro UASD Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, quien representó al Director Príamo Rivas, los actores de la película “Marsella”, la diputada Noris Medina, el periodista Melton Pineda, profesores, estudiantes, empleados y personalidades del municipio que asistieron a la gala.

De La Cruz Fernández, dijo que a través de este evento la academia estatal busca llevar cultura y diversión sana al municipio Santa Cruz de Barahona, así como vincular a la Primada de América con el pueblo, como es el propósito de la actual gestión académica.
Horario de las películas    
Para este jueves 13 a las 9: 00 A.M será presenta la película Like Start om earth, a las 7: 00 de la noche El que mucho abarca, el viernes 14 a las  9: 00 A.M Blanco y a las 7: 00 P.M. Marsella. 

Para el próximo sábado 15 a las 7: 00 P.M., la producción criolla Código Paz, el domingo 16 en horario de la siete de la noche, otra película dominicana “De Pez en cuando.
El director de FCGD y el subdirector de la UASD Centro Barahona, dijeron que se trata de un evento para toda la familia en donde los habitantes del municipio y de la región interesados en disfrutar de buen cine tienen la oportunidad para ello.
El Festival de Cine Global Dominicano inició el pasado día 11 de este mes en la Fundación Global, Democracia y Desarrolla y se desarrolla de manera simultánea en esta ciudad, Santo Domingo, Cap Cana, Santiago, Puerto Plata y Nagua.

Publicar un comentario

0 Comentarios