Titular del MIC resalta acciones a favor del emprendimiento


Santo Domingo. En representación presidente de la República, Danilo Medina, el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández dejaron inaugurada la II Feria Emprendedores de la República Dominicana, organizada por David Collado.

La actividad se desarrolla en el Atrio Central del Centro Comercial Acropolis, el titular del MIC destacó las iniciativas que desde esta institución se han desarrollado a favor del emprendimiento en la República Dominicana.


En ese sentido, citó la política nacional de emprendimiento, así como el programa Reto Emprendedor que busca fomentar, brindar herramientas que permiten que aquellos que tengan los sueños de desarrollar una actividad, un negocio tengan la capacidad de crear y establecer una actividad económica y productiva para luego generar empleos.

Sostuvo que luego de esta trayectoria, los participantes recibieron capacitación a través del programa Máspymes.

Del Castillo Saviñón reconoció que lo más importante es promover la cultura de emprendimiento, que los jóvenes sientan que tienen el apoyo del Gobierno y la posibilidad de desarrollar una actividad productiva en beneficio de su comunidad.

En el día de hoy, según la aplicación de la Ley 88-13 declara el día 12 de noviembre como “Día Nacional del Emprendedor Dominicano”.


En la actividad estuvieron presentes funcionarios, empresarios y diversas personalidades.  

Publicar un comentario

0 Comentarios