Presidente Medina no merece marchas ni protestas de maestros y maestras

Santo Domingo. Charlie Mariotti, Miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que ni la juventud dominicana ni el Presidente Danilo Medina, cuyo gobierno ha tenido una actitud de elevar la calidad de la educación y de vida de los maestros, merecen marchas nacionales ni suspensiones de la docencia.


“Quiero hacer un llamado a la reflexión al Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores, a los nueve que levantan y proclaman ese plan de acción, que al final va a terminar afectando a los más pobres que no podrán ir a las escuelas a recibir docencia ni a desayunar”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones ofrecidas en el programa el Sol de la Mañana.

El también Senador por la Provincia Monte Plata dijo que no juzgará si las reclamaciones de aumento salarial son justas o no, pero que las acciones del gobierno del Presidente Danilo Medina a favor de los maestros y del sector educativo en sentido general, lo que inició con el aumento del presupuesto en un 4% del PIB.

Recordó que en el año 2013 los maestros recibieron un aumento de un 36 por ciento, en el 2014 un 10 por ciento, para un total de 46 por ciento en menos de dos años.

Indicó que el Ministerio de Educación ha manifestado que el aumento automático del presupuesto de educación es insuficiente para las exigencias del sector, por lo que el gobierno ofertó un incremento de un 12 por ciento a los maestros, aunque todavía están en la mesa de negociación.

“Según van las proyecciones los maestros van a alcanzar un incremento de un 58 por ciento, y habría que analizar los beneficios marginales, sin olvidar que el Ministerio de Educación invertirá 419 millones de pesos en la ARS de los maestros, para sacarla de la situación calamitosa en que se encuentra”, agregó Mariotti en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Señaló que el gobierno también ha invertido 75 millones de pesos en el equipamiento de las unidades prestadoras de servicio del SEMMA; así como un aporte patronal complementario a la ARS de 160 millones para la unificación del a cápita de 23,889 jubilados y pensionados.

Charlie Mariotti dijo que además el actual gobierno peledeísta ha contemplado una cuota para docentes de cerca de 2000 mil viviendas en la ciudad Juan Bosch y la construcción de clubes de recreación a nivel nacional.

“Yo creo que el gobierno debe insistir en reivindicar estos aportes; y el sector más consciente de la ADP debe sentarse con el Ministro de Educación y aceptar el aumento del 12 por ciento”, enfatizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios