Por: Jeidys Pérez.
JIMANÍ, RD.– La Cooperativa de Ahorros y Créditos Coopacrene realizó este domingo la tercera graduación de su Taller de Pintura, actividad que tuvo lugar en el municipio de Jimaní con la participación de decenas de niños, niñas y adolescentes de la localidad fronteriza.
El programa, que busca fomentar la creatividad y el desarrollo artístico en la juventud, forma parte de las acciones sociales que impulsa la entidad financiera en beneficio de las comunidades de la Región Enriquillo.
Coopacrene destacó que, con esta graduación, reafirma su compromiso de apoyar el arte como herramienta de crecimiento, motivación y bienestar para la niñez.
Los ejecutivos de la Cooperativa recordaron que la primera graduación del taller se realizó en la sede central de Coopacrene, en Neyba (Bahoruco); la segunda, en el municipio de Duvergé; y la tercera, celebrada hoy en Jimaní.
La entidad informó que el programa de formación artística seguirá desarrollándose en distintas comunidades, con el objetivo de seguir fortaleciendo las habilidades y oportunidades de los más jóvenes en toda la región y donde Coopacrene tenga presencia.
Durante el acto, el presidente del Consejo de Administración, Lic. Simeón Cuevas, dirigió un emotivo mensaje a los niños y jóvenes graduandos, motivándolos a seguir creyendo en su talento. Les recordó que el arte es una herramienta poderosa para expresar sus emociones, transformar su entorno y abrir puertas en su futuro. Asimismo, los animó a continuar esforzándose, a nunca abandonar sus sueños y a confiar en que cada trazo que realicen los acerca a descubrir su verdadero potencial.
El acto de investidura estuvo encabezado por el presidente del Consejo de Administración, Lic. Simeón Cuevas, seguido por el gerente de Coopacrene en Jimaní, Lic. Jorge Iván Cuevas Novas; Orlando Duval, presidente del Consejo de Vigilancia de la entidad financiera; así como también Wasel Navas, tesorero, y el consejo distrital de Jimaní, entre otros.

0 Comentarios