El departamento de interdicción de la dirección regional de migración con asiento en Barahona, Informó la detención de dos mujeres de nacionalidad haitiana y cinco menores de edad que pernotaban en las inmediaciones de la cancha Marino Generoso Matos.
Una nota despachada por la institución, detalla que el operativo fue realizado la noche de este lunes, luego de recibir una denuncia sobre la presencia continua de los ilegales en esa zona.
"Siendo las 07:30 horas del día de la fecha, fue iniciado un operativo de interdicción Migratoria en la cancha de baloncesto, (Marino G. Matos) ubicada en la calle Anacaona, sector la playa de la ciudad de Barahona, en cumplimiento a una denuncia reportada a la DGM, donde fueron detenidos los nacionales haitianos con estatus migratorio irregular", dice el informede migración.
Según lo reportado por la institución se apresaron dos muujeres que presuntamente se dedicaban a la prostitución y cinco niños menores de edad, de los cuales se desconoce quienes son sus padres.
El parte de prensa señala que los menores de edad serán enviados a conani, para los fines correspondientes y a las dos mujeres se les aplicará los reglamentos establecidos de migración en el país.

0 Comentarios