ONU inicia envío ayuda humanitaria por puente aéreo desde la República Dominicana hasta Haití


SANTO DOMINGO.- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas confirmó el inicio del envío de ayuda humanitaria a Haití a través del “puente aéreo” desde la República Dominicana, una iniciativa anunciada por la organización la semana pasada.

La información fue confirmada por Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general, Antonio Guterres, durante una rueda de prensa.

“Sí. Nuestros colegas, sobre el terreno, nos han informado de que se ha iniciado el puente aéreo, la conexión del tránsito aéreo regular entre la República Dominicana y Haití (para ayuda humanitaria)”, dijo el portavoz al ser cuestionado sobre unas fotos compartidas por la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití en redes sociales.

Haq explicó que se trató de un vuelo de ida y vuelta y que la organización espera que “haya un viaje más regular de helicópteros” entre ambos países para que puedan “tener un mejor acceso a Puerto Príncipe”.

“Continuamos con eso, y esperamos que todas las autoridades y todas las partes en el terreno cooperen con nuestros esfuerzos”, agregó.

El mensaje “Las Naciones Unidas continúan operando vuelos entre la República Dominicana y Haití, y continúan entregando suministros humanitarios” acompaña una foto que muestra a varias personas cargando cajas a un avión del servicio aéreo humanitario de la organización.

Publicar un comentario

0 Comentarios