INEFI y el Colegio Dominicano De la Salle firman acuerdo en procura del desarrollo del deporte escolar


SANTO DOMINGO.- En procura de fomentar diversos deportes y crear el primer Centro de Iniciación Deportiva, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y el Colegio Dominicano De La Salle firmaron este martes un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Así lo manifestaron el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, y el padre Gerardo Alfonso Pérez Echevarría, director del Colegio De La Salle, durante la firma del acuerdo realizado en el salón de actos del organismo descentralizado.

Rodríguez Mella declaró que ha sido muy gratificante y oportuno haber firmado el acuerdo con esa institución académica que “también debe sentirse orgullosa con la rúbrica de este convenio con el INEFI”.

Ponderó la labor realizada por los profesores del Colegio Dominicano De la Salle, destacando el trabajo del reconocido técnico Pascacio Mendoza, en lo que respecta a la preparación de los alumnos que practican deporte en ese plantel escolar capitalino.

Rodríguez Mella resaltó que de ese centro estudio han salido reconocidas personalidades como Francisco Alberto Caamaño Deñó, Juan Luis Guerra, Al Horford Reynoso, Hatuey Decamps, entre otros héroes del deporte, la cultura y política dominicana.

El director ejecutivo del INEFI, tras narrar algunas anécdotas, recordó que en el Colegio De La Salle jugó baloncesto y béisbol desde su ingreso en 1981 hasta su graduación en 1993.

Prometió implementar una serie de programas como realización de charlas motivacionales, impartidas por atletas de alto rendimiento; ejecución de los torneos invitaciones y la rotación de profesores en los diferentes deportes.

De su lado, Gerardo Pérez Echevarría reconoció que la institución escolar que dirige debe emplearse más a fondo en desarrollar no sólo el baloncesto y el béisbol, sino otras disciplinas como el ajedrez, bádminton y voleibol.

Admitió que han descuidado algunos deportes, pero con el apoyo del INEFI “estructuramos un plan en el que ese aspecto se diversificará y podremos darle más participación a los alumnos que quieran competir en otras disciplinas”. 


Objeto del acuerdo

Con el convenio del INEFI y el Colegio De la Salle, ambas instituciones se comprometen a cumplir como objetivo principal el “de coordinar, desarrollar, fomentar e implementar actividades conjuntas tendentes a generar y fortalecer el deporte a nivel nacional y las capacidades técnicas mediante la incorporación de Centros de Iniciación Deportiva”.

 Uno de los objetivos específicos es establecer relaciones de cooperación para la realización de las actividades que se detallan en dicho convenio.

Publicar un comentario

0 Comentarios