JCE apertura en Barahona diplomado en administración electoral; este se desarrolla de manera simultánea en todo el país*


Villa Central, Barahona.-* Con la participación de más de 120 miembros y secretarios de las Juntas Electorales de los municipios que conforman la provincia Barahona y el municipio Tamayo, la Junta Central Electoral dejó iniciado el diplomado especializado en "Administración Electoral"; el mismo se desarrolla de manera simultánea en todo país. 

Este diplomado va dirigido a miembros titulares y suplentes de las diferentes juntas electorales con la finalidad de proveer conocimientos y habilidades para el ejercicio de las funciones propias de su competencia, fortaleciendo así la administración de los procesos electorales y la integridad democrática del país. 

En la ciudad de Barahona se trabaja con tres grupos de 40 personas cada uno, el mismo tendrá una duración de 128 horas académicas, lo que equivale a 16 clases presenciales durante los sábados con jornadas de 8 horas cada uno. 

Las clases serán impartidas por docentes de la Escuela de Formación Electoral (EFEC) en salones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Durante el acto de apertura, la periodista Mercedes Alcántara, coordinadora de Relaciones Públicas de la EFEC, quien también fungirá como supervisora del diplomado en Barahona, dio la bienvenida a los participantes y les exhortó aprovechar la formación para consolidar el ejercicio de las funciones.

El plan de estudios contempla las siguientes asignaturas: Fundamentos de Derecho Constitucional; Sistema Electoral Dominicano; Administración Electoral; Partidos Políticos, Financiamiento y Transparencia; Justicia Electoral, Gestión Electoral; Ética Pública, entre otras materias y prácticas de interés para los participantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios