SNTP destaca labor de formación a periodistas dominicanos por ICFJ y la embajada de Estados Unidos*


Santo Domingo-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP),  destacó las jornadas de formación a través de cursos talleres sobre "Liderazgo de Medios", impartido  en el país por  el Centro Internacional  de Periodistas  y la  embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.

Las labores formativas a los periodistas en ejercicios, profesores, dirigentes de gremios y estudiantes de comunicación se llevaron a cabo durante  los días 26 y 27, en Santiago de los Caballeros, 31 y 1 en Barahona, para concluir los días 2 y 3, en Bayahibe, ciudad de la Romana.

José Beato secretario general del SNTP, valoró como muy pedagógico,  interesante y de alto valor de  contenidos, la formación adquirida por los miembros del gremio en los talleres sobre Liderazgo de Medios.


Pidió tanto al Centro Internacional de Periodistas, como a la embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, continuar con este extraordinario aporte a los periodistas y trabajadores de la prensa dominicanos, de la misma forma agradeció al departamento de prensa de esa legación diplomática, la invitación para los miembros del SNTP. 


Los profesores fueron jóvenes expertos en el Aérea de comunicación social, procedentes de Guatemala y Argentina, quienes enseñaron nuevas técnicas para comprender la tecnología, un enfoque  de cómo mejorar el trabajo de la prensa acorde con las nuevas herramientas que permiten desarrollar un nuevo periodismo con buenos contenidos.

Los miembros del sindicato de la prensa, participaron activamente en el curso taller, y les otorgaron una alta calificación a los ponentes, indicando la variedad de contenidos  modernos, la dinámica para la enseñanza y la flexibilización para la discusión del material del curso, el cual fue interpretado con facilidad.

De Barahona región Sur  participaron los miembros del SNTP, periodistas Daniel Urbaez, Benny Rodríguez, Ocelia Guevara, Wilton Mercedes, Welinton Pérez, en  el Este del país aprovecharon la capacitación los comunicadores Cecilio Reyes de Higuey, Verjudith Mora de San Pedro de Macorís, Santos Corporán de los Guayacanes, de la Romana Franklin Cordero, Logan Jiménez de Boca Chica, y también de San Pedro de Macorís  Manuel Ureña y Rigoberto castro

Publicar un comentario

0 Comentarios