Senador: Ministerio Público debe investigar denuncia de acoso sexual en Cámara de Cuentas


BARAHONA:  El senador de la provincia de Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, indicó que el Ministerio Público (MP) debe investigar la denuncia sobre acoso sexual en la Cámara de Cuentas, realizada por el vocero de la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara Alta, Dionis Sánchez.


Así lo afirmó durante un programa de televisión nacional, donde señaló que este es un tema grave y que es lamentable que algo así este sucediendo en esta entidad.

“La denuncia vale para que el Ministerio Público tome acciones en este sentido, porque el acoso sexual, esta en este caso que es lo que se plantea y lo que se alega que teóricamente se presentó dentro de los documentos que se llevaron, es un delito que se persigue”, expresó Saviñón.

Asimismo, sostuvo que, si la Cámara de Cuentas no se pronuncia con respecto a este suceso, el Congreso Nacional debe tomar una decisión “ya sea un juicio político que tiene precedentes o a través de esta comisión investigadora que el senador Sánchez esta solicitando”.

En ese sentido, aseguró que los integrantes de los partidos de oposición, así como del oficialista están de acuerdo en que se aclare este supuesto delito.

Publicar un comentario

0 Comentarios