Diputada Rudy Méndez (Ñiñin) solicita la construcción de una Fiscalía en la Ciénaga-Barahona.


Barahona: La Diputada Rudy María Méndez (Ñiñin) en representación de la provincia de Barahona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sometió en la Cámara de Diputados una resolución donde solicita la construcción de una Fiscalía en el municipio de la Ciénaga en la zona costera perteneciente a esta provincia de la perla del Sur.

La legisladora en un turno en la sesiones del 1 de septiembre, en la cámara, mostró su interés de que ese municipio y sus distritos municipales, tengan esa importante oficina con el objetivo de descongestionar la provincia de Barahona, que recibe todos los caso que tiene que ver en materia querellas y conflitos.

Ñiñin, dijo en su intervención, que "había sometido en el número diez y ocho en el orden del día, del proyecto la resolución que busca la construcción de una fiscalía en ese municipio, entendiendo que es una necesidad prioritaria para esos munícipes y el municipio, lo cual esta compuesto por la Ciénaga y el distrito municipal de Bahoruco.

Méndez, destacó que esos pueblos tienen once mil y pico de habitantes, por lo que se hace necesario la construcción de su fiscalía para así evitarlo a ellos que tengan que ir a Barahona, donde siempre está congestionada por lo grande que es y los tantos casos que existen pendientes por dar respuesta.

"Así les hacemos la vida más fácil a esos munícipes de la Ciénaga y Bahoruco, que tanto necesitan de su fiscalía". Por lo que le solicitó a los diputados y las diputadas contar con su apoyo para que ese proyecto sea una realidad para ese municipio y su distrito.

Publicar un comentario

0 Comentarios