Por falta de áulas estudiantes reciben clases al áire libre


Barahona- El Fondo Benito Medrano es una zona rural del municipio de Polo con una matrícula por mas de 117 estudiantes y por más de 5 años continúan recibiendo docencia debajo de árboles por la falta de aulas.


Por la falta de aulas los estudiantes reciben clases debajo de árboles, mientras las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) se mantienen de brazos cruzados.

Jesús Matos, padre de uno de los estudiante denuncia la lamentable situación, que no solo preocupa a los padres y tutores de los alumnos, sino también a la comunidad en general; a su consideración los estudiantes en tales circunstancias no pueden asimilar las materias que les imparten sus profesores y tilda de negligentes a las autoridades de la Regional de Educación con sede en la ciudad de Barahona.

"En este centro educativo a pesar que solo tiene dos aulas de clase solo hasta 4to grado y luego se implementó el 5to y 6to y por la falta de aula hace 5 años se da clase en el patio debajo de un árbol", comentó la señora Rosa Féliz.

Uno de estos grados funciona en el patio, dos en el área de la Dirección e igual número en el almacén, donde se imparte el nivel inicial.

El caso se complica cuando llueve ya que los estudiantes que reciben clases en el patio tienen que marcharse a sus hogares, porque el centro educativo no tiene cupo para albergarlos.

Comunitarios coincidieron que cuando las lluvias se extienden por varios días, los alumnos del área del patio pierden la docencia por lo que consideran que las autoridades educativas deben disponer de sus buenos oficios para corregir cuanto antes esta situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios