Diplomacia Mundial y Conflictos Bélicos: conferencia dictada en la UCATEBA por el Dr. Víctor Manuel Grimaldi Céspedes


Villa Central, Barahona.-* El destacado periodista dominicano, escritor, historiador, político, diplomático y consultor en temas sociológicos y económicos, doctor Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, dictó la conferencia titulada “Diplomacia Mundial y Conflictos Bélicos: Causas y perspectivas” en el salón multiusos Prof. Luís Díaz de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

La bendición de la actividad estuvo a cargo de monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis de Barahona y gran canciller de la UCATEBA, quien agradeció al doctor Grimaldi su presencia en este acto de extensión universitaria.

El doctor Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, previo a su disertación, manifestó su agradecimiento al obispo de la Diócesis de Barahona, y con él, a la Iglesia Católica:

“agradezco el honor de ser invitado a esta conferencia en el escenario de esta academia guiada por la sabiduría milenaria del espíritu y el pensamiento de nuestra madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana”, expresó el doctor Grimaldi Céspedes.

Durante su exposición, el doctor Grimaldi Céspedes abordó diversos temas de interés económico, político, social, tecnológico, cultural y bélico que, analizando el pasado, permitió reflexionar sobre el presente y el futuro.

Al término de la conferencia, el reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la UCATEBA, después de saludar a los presentes y felicitar al doctor Grimaldi por su exposición, sostuvo que la UCATEBA crea escenarios de encuentro, diálogo y reflexión, con criterios científicos que favorezcan la sana convivencia, la cultura de paz, la fraternidad y la justicia, en consonancia siempre con el Magisterio del Papa Francisco y los Obispos. 

“Abogamos, pues, por una mayor contribución a la cultura de paz, mediante el dialogo y el entendimiento, en lo que mucho tiene que ver la diplomacia mundial o internacional”, manifestó el señor rector.

La mesa de honor estuvo conformada, además del obispo de la Diócesis de Barahona, el rector de la UCATEBA y el doctor Grimaldi, por el vicerrector académico, doctor Juan Homaldo Veras; la vicerrectora de desarrollo y relaciones internacionales, maestra Yris Ysabel San Gilbert Ramos y la vicerrectora administrativa, maestra Milagros Pérez Mendieta.

También estuvieron presentes varios directores departamentales y de escuelas de la universidad, así como estudiantes, responsables y representantes de instituciones castrenses y organizaciones de la sociedad civil.


*Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones UCATEBA*


Lic. Solimar Betances, director.

Publicar un comentario

0 Comentarios