Leonel recomienda Abinader leer menos la prensa


Santo Domingo.- El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, recomendó este martes al jefe de Estado, Luis Abinader, quién lo mandó a buscar en Google, a que deje de engrandecerse y que lea menos la prensa para que bote la tensión.

“Yo pienso que en tiempos de crisis las personas se ponen tensas, porque obviamente usted hace el esfuerzo por superar la situación y ve que hay dificultades” señaló Fernández.

“Una vez leyendo la biografía de Abraham Lincoln, leía que él tenía como costumbre no leer los periódicos todos los días, si no que lo acumulaba y lo leía los fines de semana, y alguien le preguntó ¿presidente porqué usted no lee los periódicos todos los días? Y él le respondió por temor a una sobre reacción emocional, yo siento que en esta época de la comunicación instantánea si uno está permanentemente viendo va a sentir más la tensión”, expresó Fernández.

El expresidente crítico que el gobierno permita la importancia de algunos productos de primera necesidad exhortando a que en vez de ser traídos de otros países se produzcan aquí como ejemplo puso el pan.

Está a favor que se importe el trigo bajo el esquema de impuestos “taza cero” así como el maíz pero que se le de oportunidad al mercado local de realizar los diferentes derivados de esos productos “no importaría pollo si no maíz” agregó.

Finalmente señaló que la inflación de República Dominicana es mayor que otros países  de América Latina, lo calificó de preocupante.

Publicar un comentario

0 Comentarios