“¿Mami dónde está?”, la pregunta sin respuesta de los hijos de Yanuris


Tomado del listindiario.com 
Santo Domingo, RD. “¿Papi, mami dónde está?”, esta es la pregunta que Gabriel Peña aún no ha podido responderle a sus hijos de 19, 13 y siete años de edad, quienes al igual que él tienen 51 días sin ver el rostro de Yanuris Santana, más que en las fotos familiares que adornan su vivienda.

La mujer de 34 años desapareció el pasado 28 de febrero y desde entonces los días de los miembros de esta familia, sobre todo los del esposo, se han matizado por la angustia y desesperación de no saber del paradero de Yanuris.

“A nosotros la vida nos dio un giro de 360 grados”, manifestó Gabriel entre las pausas para respirar hondo y mantener la compostura.

El padre de familia que unió su vida a la de Yanuris hace 13 años y con quien educó a su hijo de crianza, el mayor, y procreó otros dos, afirmó que aunque han sido días “muy difíciles” se aferra a Dios y a su fe que le dice que ella sigue viva.

“Yo sé que Dios va ha hacer que ella entre por esa puerta y ese va a ser el regalo que le voy a dar a mis hijos”, externó.

Desaparición de Yanuris 

De acuerdo con Gabriel, que en medio de la desesperación ha realizado por cuenta propia su indagatoria en busca de pistas que lo lleven hacia su pareja sentimental,  la joven salió de su trabajo y antes de encaminarse a su casa, en el barrio Guzmán Fernández, en la avenida 30 de Mayo, se detuvo en un supermercado para acompañar a una amiga a hacer sus compras.

Posteriormente, explicó que “cada una tomó su camino”, pero Yanuris se montó en carro Sonata Blanco al que no se le pudo identificar la placa por la lejanía de las cámaras de una estación de combustible que registraron lo que se convertiría en el último atisbo del paradero de Yanuris.

“Después de ahí yo no sé más”, indicó el esposo, al tiempo que agregó que luego de tres días de la desaparición, colocó la denuncia de desaparición y ahora solo espera que lo ayuden a reencontrarse con la madre de sus hijos.

Asimismo, Gabriel sostuvo que las últimas informaciones que le han dado es que el Sistema de Emergencias 911 tiene que autorizar la revisión de las cámaras públicas y aún están en ese proceso.

De igual modo, agregó que le explicaron que no pueden darle muchos detalles para no entorpecer la indagatoria.

Primera separación

Estos 51 días sin verse, constituyen la primera vez en que Yanuris y Gabriel se separan desde que unieron sus vidas, según subrayó el padre.

“Nosotros siempre hemos estado juntos”, apuntó mientras incontrolablemente las lágrimas acompañaban sus palabras.

“Nosotros nos hicimos profesionales juntos (el licenciado en informática y ella en psicología) y tenemos muchos planes y sueños que vamos a hacer cuando vuelva”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios