Mina de Larimar cobra otra vida


Barahona. Un joven identificado con el nombre de "Chivar", murió en la mina de Larimar, ubicada en la zona costera de esta provincia, convirtiéndose en la segunda víctima que fallece en el lugar en los últimos 19 días.

El fallecido que tenía 29 años de edad, era de nacionalidad haitiana, y su cadáver fue depositado en la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), de esta ciudad.

“Chivar”, falleció 19 días después en que Kelin Aquino Galván, de 38 años, en circunstancias parecidas pese a los esfuerzos del personal médico de la emergencia del hospital local.

Según explican compañeros del joven de nacionalidad haitiana, este se cayó en un pozo al resbalar en momento en que desconectaba una bomba sumergible con la que se extraía agua, acumulada por las lluvias de los últimos días.

En la morgue se encuentran compañeros mineros del joven, quienes esperan se le entregue el cadáver para los fines correspondientes, así como miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, quienes investigan las circunstancias del hecho.

Se informó que el joven cayó en el pozo tras resbalar, a las nueve y media de la mañana y sacado por sus compañeros de labores a las dos de esta tarde, conduciendo el cuerpo sin vida a la morgue del HRUJM, en donde parientes espera le sea entregado por las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios