Mina de Larimar cobra otra vida


Barahona. Un joven identificado con el nombre de "Chivar", muriĆ³ en la mina de Larimar, ubicada en la zona costera de esta provincia, convirtiĆ©ndose en la segunda vĆ­ctima que fallece en el lugar en los Ćŗltimos 19 dĆ­as.

El fallecido que tenƭa 29 aƱos de edad, era de nacionalidad haitiana, y su cadƔver fue depositado en la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), de esta ciudad.

“Chivar”, falleciĆ³ 19 dĆ­as despuĆ©s en que Kelin Aquino GalvĆ”n, de 38 aƱos, en circunstancias parecidas pese a los esfuerzos del personal mĆ©dico de la emergencia del hospital local.

SegĆŗn explican compaƱeros del joven de nacionalidad haitiana, este se cayĆ³ en un pozo al resbalar en momento en que desconectaba una bomba sumergible con la que se extraĆ­a agua, acumulada por las lluvias de los Ćŗltimos dĆ­as.

En la morgue se encuentran compaƱeros mineros del joven, quienes esperan se le entregue el cadĆ”ver para los fines correspondientes, asĆ­ como miembros de la DirecciĆ³n Regional Sur de la PolicĆ­a Nacional, quienes investigan las circunstancias del hecho.

Se informĆ³ que el joven cayĆ³ en el pozo tras resbalar, a las nueve y media de la maƱana y sacado por sus compaƱeros de labores a las dos de esta tarde, conduciendo el cuerpo sin vida a la morgue del HRUJM, en donde parientes espera le sea entregado por las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios