Alcaldesa distrital rechaza resolución donde 2 vocales cancelaron 2 funcionarios en Villa Central


Villa Central, Barahona. alcaldesa distrital Magdalia Medina, rechazó la resolución No 05/2022 donde los vocales Lucía Almanzar y Luis Féliz (Malingo), cancelaron dos  funcionarios de la administración de la junta distrital.


Medina, dijo que esa resolución no tiene validez, ya que esta mal fundamentada y que la ley 176-07 es clara en su articulo 52 numerales (Q) y (R) y que por lo tanto los vocales o regidores no tienen facultad para cancelar a ningún funcionario de la administración solo a los que están por debajo de su dependencia.

"No habíamos querido emitir ningún comentario al respecto porque desde que nos enteramos nos dimos cuenta que es un error. Por eso en el día de hoy después de consultar e interpretar la Ley 176-07 con los gremios a que pertenecen los alcaldes distritales y los vocales, Fedodim, Adova, LMD y el departamento jurídico enviamos un comunicado invalidado esa decisión", dijo Medina en nota de prensa.

"En nuestro ayuntamiento  siempre se ha respirado un ambiente de paz y armonía y así seguiremos hasta que concluya nuestro periodo ya que asumismo el compromiso de seguir el legado que nos dejó el hoy entrañable y hermano Abraham  James", subrayó la funcionaia ditristal.

Dijo que seguira trabajando y ejecutando las obras y los servcios que están en el Presupuesto del Año 2022 en conjunto con la comunidad.

Los gremios que pertenecen los alcaldes distritales y los que pertenecen los vocales de junta de distritos Fedodim y Adova convocaron a una reunión este lunes en la Liga Municipal Dominicana  y solo asistio el vocal Ramón Medina.

Se supo que este martes también fueron convocados los vocales a Santo Domingo y no fueron alegando que tenian compromisos previos.

Publicar un comentario

0 Comentarios