Almuerzo del regional 01 con ADP no evita convocatoria a paro


Tomado de lalupadelsur.com 

Barahona. El Director Regional 01 del Ministerio de Educación (Minerd), con asiento en Barahona, Carlos Amado Féliz Santana, almorzó con la dirigencia municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). La tropa la encabezó el líder del profesorado local, Miguel Ángel Féliz.

El almuerzo con la el Comité Municipal en pleno de la ADP, no logró convencer al liderazgo del gremio que pospongan, al menos, la convocatoria a paro en los centros educativos de la provincia Barahona, pautado para este miércoles.

Por lo que aproximadamente 56,721 estudiantes, distribuidos en 202 centros educativos, diseminados en todo el contexto de la provincia, no recibirán docencia este miércoles, por la convocatoria a paro que hizo el gremio que agrupa al profesorado.

Miguel Ángel Féliz, miembro del CEN y presidente municipal de la ADP, contactado por la vía telefónica por #LaLupaDelsur, ratificó la convocatoria a paro para este miércoles, por un aumento salarial de un 25% y que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, ofrece un 7%, que rechaza el sindicato.

Además, la ADP exige que se cumplan sus demandas sobre la ARS Semma, completivo de tandas, programa Prepara, pago de licencia, instalar el tribunal de la carrera docente, incentivos, evaluación del desempeño, jubilados y pensionados.

Publicar un comentario

0 Comentarios