UASD Barahona reconoce Dermatológico, Edesur y Cruz Roja


Barahona. La Dirección y Subdirección de la UASD Recinto Barahona entregaron reconocimientos por sus aportes a la sociedad regional, desde sus distintos ámbitos de actuación a varias entidades nacionales que tienen asiento en esta comunidad, común cabecera de las provincias que conforman la Región Enriquillo.

Recibieron sus reconocimientos el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel "Dr. Huberto Bogaert Díaz" (IDCP), Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Cruz Roja Dominicana (CRD).

También, se reconoció la labor importante que por décadas desarrolla desde el IDCP Manuel Olivero Figuereo, supervisor nacional de esa entidad y egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la Escuela de Derecho.

Los reconocimientos los entregó en un acto en su despacho de esta unidad académica, el Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, Director General de la UASD Recinto Barahona. La entrega de los mismo los aprobó, mediante Resolución No. 023 del Consejo Directivo y que aprobó el órgano de dirección universitaria, el primero de noviembre de 2021.

Por el IDCP recibió el certificado que reconoce su labor de décadas en nueve provincias del sur de República Dominicana, el doctor Polibio Batista Matos, Director Médico de la Unidad Suroeste del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel "Dr. Huberto Bogaert Díaz", Ángel Manuel Olivero Figuereo (Jhonny), Edesur Dominicana, la profesora Noeliza Paula, Cruz Roja Dominicana.

Asimismo, Manuel Olivero Figuereo, a quien se le reconoce sus 40 años de servicio ininterrumpidos a la región desde el IDCP, recibió personalmente su certificado.

“La Universidad, que es el espacio de mayor movilidad y de pertinencia social de las provincias que integran la Región Enriquillo, reconoce el trabajo que ustedes, desde estas importantes instituciones hacen a favor de quienes vivimos en esta zona del Suroeste, le confieso que constituye una mínima cosa, si tomamos en cuenta qué hacen y continúan haciendo ustedes por el Suroeste la Cruz Roja Dominicana, el Instituto Dermatológico, Edesur Dominicana y Manuel Olivero”, expresó De La Cruz Fernández. 

El principal funcionario de la Primada de América en la zona, llamó a esas instituciones a promover acciones de articulación que permitan, desde lo académico, lo social, lo ambiental y sanitario, entre otros ámbitos, seguir contribuyendo con el desarrollo de esta demarcación geográfica de República Dominicana.

En tanto que cada uno de los reconocidos expresó su agradecimiento con la estatal academia de educación superior de más importancia en el Suroeste por la entrega de sus respectivos reconocimientos, los cuales, dijeron, les compromete a seguir accionando a favor de esta región, así como de sus gentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios