Fundación Central Barahona entrega nueva escuela en Batey 8

Más de 25 alumnos en edades de 3-5 años son beneficiados con el remozamiento del nuevo centro educativo en la comunidad de Batey 8.


Batey 8.- Con el firme propósito de continuar llevando herramientas de calidad, a través de la educación y enseñanza en valores, la Fundación Central Barahona (FCB), ente de Responsabilidad Social del Consorcio Azucarero Central (CAC) entregó un remozado centro educativo para la comunidad de Batey 8, valorado en más de RD$250,000.00.

 El Programa de Educación Inicial que auspicia la entidad promueve el desarrollo de las capacidades de los niños, mediante un ambiente rico en estímulos y la participación en diversidad de experiencias formativas y lúdicas que contribuyen con el desarrollo físico, motriz, psíquico, cognitivo, afectivo y social.

 “Nuestro compromiso, como entidad sin fines de lucro con la educación en las comunidades cañeras, no solo incluye el remozamiento de los planteles físicos, también, el total auspicio del personal docente, sana alimentación a través de una merienda diaria, material didáctico para el desarrollo de las actividades lúdico-formativas, orientar a las familias a favor de la crianza positiva, con talleres de sensibilización, entre otros”, expresó Lourdes Peguero Alfonseca, directora ejecutiva de la Fundación Central Barahona.

El acto de apertura contó con la presencia del alcalde de la comunidad de Batey 8, Lic. Miguel de los Santos (Pocholo), la junta de padres y amigos de la escuela y personal administrativo de la FCB.

Desde el 2013 y de manera consistente, la Fundación Central Barahona ha beneficiado a más de 1,500 niños y niñas con educación de calidad, sana alimentación, salud e higiene en las comunidades cañeras donde tiene incidencia.

 Sobre la FCB: La Fundación Central Barahona, es el brazo social del Consorcio Azucarero Central (CAC). Sus ejes de actuación se centran fundamentalmente en: Educación, Medio Ambiente, Deportes, Arte y Cultura y la implementación de programas de desarrollo económico sostenible que impactan a las comunidades en tres provincias de la región Enriquillo (Barahona, Bahoruco e Independencia).

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios