FEDA e INDESUR dan Primer Picazo para la construcción de Centro de Capacitación para Ganaderos en Duvergé.


Duvergé, Independencia. - Los directores del Instituto Para el Desarrollo del Suroeste (Indesur) y del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), dieron el primer picazo este domingo para la construcción de un centro de capacitación para los miembros de la Asociación de Ganaderos de este municipio.

Frank Alejandro Herasme Soto, director ejecutivo del INDESUR y Hecmilio Galván, director del FEDA, en cabezaron el acto donde participaron además importantes figuras del sector ganaderos y cientos de productores de leche de esta localidad.

La obra que será construida por el INDESUR, tendrá un costo aproximado de 5 millones de pesos y será financiada por el  FEDA para beneficio de cientos de ganaderos del municipio Las Damas.

Durante su intervención en el acto, Hecmilio Garvan, justificó la construcción de la obra, indicando que los ganaderos no tienen un lugar donde reunirse y para recibir cualquier capacitación deben tomar solones  prestados a otras instituciones.

El alto ejecutivo del FEDA calificó la obra como la casa de los ganaderos y Agricultores de Duvergé, ya que beneficiará a cientos de personas que producen alrededor de 6 mil litros de leche diario. 

En tanto, Frank Alejandro Herasme Soto agradeció la disposición del FEDA de utilizar al INDESUR como plataforma para la construcción de la obra e informó que esta ha encaminado un conjunto de acciones para mejorar las condiciones del proyecto ganadero El Espartillar. 

Por su parte, el presidente  de la Asociación  Ganaderos de Duvergé, Darvis García, definió esa entidad como un instrumento de desarrollo para la zona y valoró como positiva la dispocion de INDESUR y del FEDA de construir una casa de acojida para los ganaderos.

En el mismo orden, tanto Eric Rivero, presidente de Aproleche, como Jobanny Molina, director de ganadería, presentes en la actividad, garantizaron por separado  el respaldo de sus instituciones con al fomento del pasto, la salud y el  mejoramiento reproductivo de los animales.

Publicar un comentario

0 Comentarios