INDESUR Socializa Resultados de Consultoría para Fortalecimiento Institucional


Azua RD. - El Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), realizó ayer un acto de socialización  con la participación de diferentes actores de la vida social y económica da la región, a los fines de dar a conocer los resultados de una consultaría de Fortalecimiento Institucional y la  Elaboración del Plan Operativo Anual (POA) de la institución para  el año 2022. 

El acto fue encabezado por los Señores Antonio Trinidad y Luis Olivo, subdirector y encargado de planificación de la entidad, respectivamente, quienes hablaron en representación de su director ejecutivo, el agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto, 

También  hubo una importante representación  del Ministerio de  Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), encabezada por el encargado de Desarrollo Fronterizo, Erick Dorrejo; la administrado del Proyecto Facilidad de Cooperación Técnica TCF-ll, Sandra Deyanira Lara ; y Manuel Heredia del viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo. 

La actividad tuvo lugar en el salón de  actos del INDESUR, ubicado en ésta ciudad, y contó con la ponencia del doctor Franklin Vásquez, consultor externo responsable de diceñar los planes de fortalecimiento institucional del organismo, mediante el programa de Facilidad de Cooperación Técnica (TCF-ll) de la  Dirección Multilateral del MEPyD, financiado con fondos de la Unión Europea.

"La consultoría tiene como objetivo el fortalecimiento institucional de INDESUR definiendo su planeación estratégica y su visión a mediano y largo plazo, estableciendo sus prioridades, objetivos y metas... " Según expuso Antonio Trinidad. 

Durante el primer año de gestión del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, el INDESUR ha ejecutado una serie de acciones, atendiendo a demandas de diferentes sectores de la vida social y económica en la región suroeste, lo que ha motivado a redefinir su rol como ente gestor, coordinador y ejecutor en esta demarcación del país. 

El INDESUR es una dependencia del MEPyD que surge el 20 de noviembre 1979, mediante el decreto 372, con el propósito de formular y gestar los planes de desarrollo de las provincias  de Azua, San Juan, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

 En el acto también estuvieron presentes representantes del Consejo de Desarrollo de la Provincia de Azua y de la gobernación provincial, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios