Director Junta Distrital de la Guazara, aclara sobre emisión de cheques.


Barahona.-El maestro Saul Lopez, salió al frente a lo que definió como una campaña negativa en contra de la gestión municipal que encabeza. 

López hace referencia a unas copias de cheque que, según él, personas mal intencionadas pusieron a circular en las redes con el firme propósito de querer hacer daño a su gestión.

"Al pueblo de la Guazara, al cual nos debemos por el apoyo incondicional que  ha mostrado a esta gestión durante la primera etapa de este periodo.  A él y solo a él  queremos aclarar el último incidente que intentan provocar personas que fracasaron en gestiones pasadas con mentira, insinuaciones, provocaciones y manipulaciones mediáticas, donde soló tienen vida y existen", señala Saul López.

En rueda de prensa efectuada en la glorieta del parque de ese distrito municipal, el funcionario municipal dijo que su gestión se caracteriza por una transparencia meridiana como puede comprobar cualquier ciudadano que desee visitar sus afinas que por primera vez se ponen al servicio de la gente.

"Resulta que es normal emitir cheques como formas de pago a personas encargadas de brigadas en tiempos habituales y jornadas especiales de limpiezas de calles, vías, parque, caminos vecinales, entre otros. En tal sentido durante este periodo navideño Noviembre-Diciembre más de 50 cabezas de familias, hombres y mujeres fueron beneficiadas  con este y otros programas que involucraron una partida de cuento cincuenta y seis mil pesos ($156, 000.00), de los cuales existen copias y soportes que avalan tal derogación, las cuales están disponible al público en el momento que así lo requiera.

En un documento entregado a la prensa señaló que lo que no se puede ocultar son los  trabajos de terminación del stand de bienvenida a la Guazara, el cual está  en su  final, la intervención en el parque central, la 

recuperación y adecuación del centro comunal, el embellecimiento del ornato  de las principales calles de la Guazara y la Iluminación con modernas lámparas en todos los barrios.

Además, Saul Lopez, precisó que se ha trabajado en la apertura, limpieza y mantenimiento de más de 20 kms de caminos vecinales, el apoyo permanente al deporte, la reparación de más de 300mts de aceras y contenes, la asistencia social a más de 100 familias careciandas que viven dentro y fuera de la Guazara, el apoyo a la formación académica y preparación para el trabajo a través de acuerdos institucionales con instancias educativas, las brigadas permanentes de limpiezas, entre otros.

Asimismo, dijo que se tienen en proyecto la constricción del acueducto de Palo Bonito en  acuerdo con la Oficina para el Cambio Climático, la construcción del palacio municipal con el apoyo del gobierno central. La construcción de la funeraria municipal, parque infantil, más de 3000 mts de aceras y contenes, entre otros, en acuerdo con el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), lan construcción de la farmacia del pueblo, entre  otras obras de importancia para la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios