Águilas retornan a la cima al derrotar 6 por 1 al Escogido; Licey y Gigantes ganan y mantienen empate


SANTO DOMINGO.- Con un ataque de 15 indiscutibles y hermético relevo, las Águilas Cibaeñas derrotaron 6 por 1 a los Leones del Escogido la noche de este miércoles en el estadio Quisqueya, en la continuación del Campeonato de Béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Los campeones nacionales y de la Serie del Caribe, que ahora pusieron su récord en 18-15, iniciaron la jornada en la segunda posición a un juego detrás de las Estrellas (18-14) que se enfrentaban a los Tigres del Licey.

Los cibaeños contaron con formidable trabajo de sus lanzadores, sobre todo de los seis relevistas que caminaron igual número de entradas sin permitir libertades, tan sólo un hit y retiraron en fila a los últimos 16 bateadores del Escogido, 10 de ellos por la vía del ponche.

El Licey vence a las Estrellas en 11 entradas y empata en el segundo lugar

El Licey necesitó de casi seis horas y 11 entradas para concretizar en San Pedro de Macorís un triunfo que parecía fácil en la primera entrada. Los Tigres se impusieron 9-6 ante las Estrellas y así empataron en el segundo lugar, ahora con un partido de ventaja sobre el Escogido.

Con el partido igualado a seis en la entrada once, Delino DeShields Jr., bateó un doblete que remolcó dos vueltas y así se materializó el segundo triunfo en fila para los dirigidos por José Offerman.

Michael de la Cruz y Emilio Bonifacio se habían embasado por boletos antes del palo del estadounidense, quien luego se estafó la antesala y anotó la novena vuelta con elevado al derecho de Sergio Alcántara, ante Darien Núñez (0-1), que resultó el perdedor del choque.

Gigantes derrotan Toros

Tyler Alexander lanzó siete entradas completas en blanco y recibió el respaldo ofensivo en menos de cuatro entradas para que los Gigantes del Cibao derrotaran 6-1 la noche del jueves a los Toros del Este, tan solo para complicarle aún más sus esperanzas de clasificar en la pelota invernal dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios