Sistema Penitenciario regulariza horarios de visitas y recibe a hijos adolescentes de internos

El complejo Rafey se mantendrá bajo cerco sanitario, por lo que se suspenden las visitas hasta lograr la recuperación de los casos positivos de COVID-19 en los recintos de hombres y mujeres.


SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Debido a los avances logrados en la aplicación de la vacuna anticovid, el sistema penitenciario anunció la regularización de los horarios de visitas a los centros de privación de libertad de domingo a viernes, quedando los sábado en exclusiva para que padres y madres internos reciban a sus hijos adolescentes.

Los privados de máxima seguridad seguirán recibiendo sus visitas los miércoles en los espacios dispuestos para ello y los abogados continuarán entrevistándose con sus defendidos, con la regla de acceso por orden de llegada.

Las personas privadas de libertad que son padres y madres podrán recibir a sus hijos biológicos entre 12 y 17 años a partir de este sábado 11 de septiembre, como parte de la apertura escalonada en el Sistema Penitenciario, luego del cierre que se produjo en marzo de 2020 debido a la pandemia por COVID-19.

Todos los recintos, tanto de la Dirección General de Prisiones como del Modelo de Gestión Penitenciaria, a excepción del complejo Rafey,en Santiago, recibirán a los menores de edad bajo un estricto protocolo de prevención que estipula que tanto la persona privada de libertad como los visitantes estén vacunados y utilicen mascarilla todo el tiempo.

El complejo Rafey será el único excluido hasta tanto se levante el cerco sanitario por los casos positivos del coronavirus, nueve en el recinto femenino y dos en el masculino.

Publicar un comentario

0 Comentarios