Neyba: Adilenny no estaba secuestrada sino extorsionada según la policía

 Faustino Reyes Díaz


Neyba, Bahoruco. La desaparición de ADILENNY SANTANA JIMENEZ, residente en Boca del Palmar de Galván, no se trataba de un secuestro cómo se había denunciado, sino de una extorsion de parte del nombrado CARLOS MANUEL CUEVAS HERASME, residente en la calle plaza caciqu de Neyba.

Así lo dió a conocer el Departamento de la Policía Nacional en la Provincia Bahoruco.

Santana Jiménez, habría informado a la uniformada que Cuevas Herasme la presionaba con que le buscará RD$ 200,000.00 o que sino le contaría a su marido Yunior Vásquez Sánchez una supuesta relación amorosa entre ellos.

Por esa razón, de acuerdo a la Policía, el supuesto estorsiomador, quien se encuentra detenido en el Departamento de la uniformada, en Neyba, la envío a Azua para fingir un secuestro y pedir un rescate por la suma ya indicada.

Adilenny Santana, había Sido denunciada como secuestrada la tarde del pasado jueves y en varias ocasiones se comunicó con su padre, aparentando que era presionada para que buscará dinero para su liberación.

Según la institución del orden, esta mañana se comunicó con su padre Israel Santana, Sargento del Ejército de República Dominicana (ERD) informándole que se encontraba en el hospital Taiwán de Azua.

Santana, se trasladó al centro hospitalario acompañado por el Mayor Rafael del Pozo Martínez, encargado de la División de Investigaciones del Departamento de la Policía y otros agentes policiales a donde se encontraba la joven de 23 años.

Se desconoce, los familiares entregaron o no los 200 mil pesos de la alegada extorsión.

Vecinos y amigos permanecen en la residencia de Adilenny Santana, esperando su regreso; actualmente se encuentra el Departamento de la Policía, en este municipio cabecera.

Publicar un comentario

0 Comentarios