Protestan en Demandas de Obras Municipales en Batey 7, Cristóbal

Por Héctor Plata. 


Cristóbal, Independencia RD. - Residentes de la comunidad de Batey 7, en  este municipio, escenificaron una protesta la mañana de hoy, impidiendo el tránsito a decenas de  personas que se trasladaban en sus vehículos por la carretera que une a esta  municipalidad con Tamayo, próximo a esa localidad.

Los protestantes, demandan del Director de la Junta Municipal de Batey 8, Miguel Ángel de Los Santos (Pocholo), la construcción de un parque y un Pley de Béisbol, obras que fueron prometidas por el ejecutivo municipal durante su campaña.

Los manifestantantes exigían  eufóricos la atención del ejecutivo del Cabildo con neumáticos y escombros  encendidos que obstaculizaban la vía.

Según el joven coordinador de la protesta, Kelvin Medina, "Pocholo no ha hecho nada de lo que prometió en campaña a la comunidad de Batey 7".

De acuerdo a sus versiones, el ejecutivo municipal prometió iniciar su obra de agobierno con con la construcción de un parque en esta comunidad, promesa que según ellos, ha quedado en el olvido. 

Además, la alcaldía inició hace unos meses la construcción del desagüe fluvial de Batey 7, pero los trabajos tienen tiempo paralizados mientras la comunidad sufre por las inundaciones cada vez que llueve.

También la falta de lámparas y bombillas para el  alumbrado público, se suman a las precariedades que enfrentan los residentes de aquí. 

Batey 7, es la segunda comunidad en más poblada, perteneciente al Distrito Municipal de Batey 8, municipio de Cristóbal, en la Provincia Independencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios