Gobierno debe explicar tema del narco y lavado según Domínguez Brito


NUEVA YORK.-
 Luego de las revelaciones por el caso Falcón, el aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito,  dice que  es urgente que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) explique sobre el tema del narcotráfico y el lavado de dinero.

“Tienen que dar explicaciones. Tienen que presentar al país qué cantidad de dinero tomaron para las elecciones municipales, congresionales y presidenciales y, sobre todo, cuál fue el compromiso a cambio de ese dinero”, indicó al ser entrevistado en el programa Sol de la Mañana desde esta ciudad, donde agota una intensa gira de actividades.

Domínguez, un exprocurador general de la República, opinó que las candidaturas ganadas con el apoyo del crimen organizado, deben ser sustituidas por otros dirigentes que no tengan lazos con los cabecillas de esas estructuras criminales.

“La impresión que da es que todos los carteles en los Estados Unidos decidieron apoyar de manera precisa al PRM y tienen que dar explicación,  porque la nación lo demanda. Es dinero de sangre. Cada vez que hay un secuestro, un asesinato, es con ese dinero que se hizo campaña política, porque es el dinero de la extorsión, de jóvenes que murieron en las calles de sobredosis. Es con ese dinero que se han ganado elecciones”, manifestó.

Insistió en que el presidente Luís Abinader debe reconocer que sus organismos estatales se encuentran infiltrados por el crimen organizado.

“Es necesario poner todos los medios disponibles para recuperar el control de esas entidades y que sean útiles y confiables para librar esta batalla contra la delincuencia”, enfatizó.

Se mostró a favor de la reforma integral del Código Penal para que los partidos prevengan el lavado cuando llegan fondos de origen dudoso y cree que es urgente la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio.

Publicar un comentario

0 Comentarios