Congresistas barahoneros se reunen con el presidente de la Suprema Corte de Justicia


SANTO DOMINGO: El senador Jose del Castillo Saviñón  y la diputada Rudy Maria Méndez (Ñiñin), visitaron al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, con quien conversaron sobre la realidad del sistema judicial en la provincia de Barahona.

Los congresistas trataron con el presidente de la SCJ, asuntos relativos al funcionamiento de la jurisdicción judicial del departamento de Barahona, en especial la situación de precariedad que afecta a varios Juzgados de Paz muncipales.

Ambos legisladores plantearon la necesidad de que cada juzgado de paz tenga un juez permanente, como forma de enfrentar los ilícitos que se cometen en las comunidades de su provincia.

Coincidieron en que no será posible contribuir al combate de la delincuencia sino hay un juez que ejecute su labor en un tiempo prudente.

También socializaron los planes del Poder Judicial, para mejorar las condiciones bajo las cuales se rinden las labores en favor de los usuarios del sistema en la provincia de Barahona.

Nos preocupa bastante cuando visitamos un juzgado, las críticas situaciones de esos locales, bajo esas condiciones es difícil conseguir un ambiente laboral favorable, a lo que demanda el sistema", puntualizó el senador Del Castillo Saviñón.

Mientras que la diputada Ruddy María Méndez (Ñiñin), agradeció la acogida Henry Molina, y dijo albergar la esperanza de que mejorará las condiciones del sistema judicial en Barahona.

Publicar un comentario

0 Comentarios