Gobierno dominicano toma medidas por la situación de Haití


Santo Domingo, RD. El Gobierno dominicano adoptó siete medidas que se ejecutan de inmediato para reforzar la seguridad fronteriza y garantizar el retorno de los ciudadanos dominicanos que se encuentran en territorio haitiano, luego del asesinato del presidente Jovenel Moise.


Las decisiones fueron tomadas en la reunión de urgencia que encabezó el presidente Luis  Abinader, con el alto mando militar y a los funcionarios civiles miembros del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, en el Ministerio de Defensa (MIDE).

La reunión duró dos horas y más tarde la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que cita las acciones con ejecución inmediata, cuya responsabilidad estará a cargo del Comandante General del Ejército de la República Dominicana, mayor general Julio E. Florián Pérez.

A continuación enumeramos esas acciones:

1. Queda activado el plan Gavión que ordena el reforzamiento del patrullaje en los puntos críticos de la frontera con tropas de unidades tácticas especializadas.

2. Queda inmediatamente cerrada toda la frontera para el tránsito de vehículos y personas.


3. Quedan suspendidas, hasta nuevo aviso, las actividades de los mercados binacionales en las provincias fronterizas

4. Solo se permitirá viajar hacia el territorio nacional, por el aeropuerto Joaquín Balaguer en el Higüero, a ciudadanos dominicanos y personal diplomático dominicano o extranjero de servicio en Haití.

5. La frontera terrestre, aérea y marítima se encuentra completamente reforzada con unidades elites y equipos de todas las ramas militares del país.


 6. Se situaron equipos aéreos y el personal necesario en la zona fronteriza para garantizar el traslado seguro de los ciudadanos dominicanos residentes en Haití.

7. Quedan suspendidos hasta nuevo aviso los viajes desde aeropuertos de la República Dominicana hacia la República de Haití.

Fuente:listindiario.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios