Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres de Barahona en sesión permanente por paso del Huracán Elsa


Barahona.-
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado el Comité  de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres de Barahona está reunido en sesión permamente para trazar las líneas de evacuación de los residentes en zonas vulnerables, evaluar la logística  disponible, en cuanto a recursos humanos, equipos de transporte y ratificar el protocolo a seguir ante los efectos del paso por el territorio del huracán Elsa.

 

El Lic. Mictor Fernández, alcalde del municipio, Lic. Luis Cuevas, asistente de la gobernación y Carlos Confidente, director regional de la Defenza Civil estan coordinando las acciones a ejecutar junto a las demás instituciones que componen el comité, Cruz Roja, Salud Pública, Ejército de la República, Policía Nacional, Regional de Educación, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal entre otros.

 

La vigilancia es permanente, ya que el Centro de Operaciones de Emergencia ha emitido alerta roja para la provincia Barahona y el resto de la costa del país. Los efectos del huracán se sentiran a partir de media de mañana de esta sábado prolongandose hasta la noche, según el pronóstico.

Publicar un comentario

0 Comentarios