Barahona: Comité ejecutivo municipal de ADP ratifica maestros no Irán a clases el 25 de Mayo


Barahona-El Comité Ejecutivo Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ratificó la decisión de los maestros de no volver a las aulas a impartir docencia de manera presencial, luego del anuncio hecho este miércoles por el ministro de Educación, Rafael, de que a partir del próximo 25 de mayo se iniciará el retorno gradual a la semipresencialidad en las escuelas.


El anuncio fue hecho la tarde de hoy por el presidente de la ADP en esta ciudad, profesor Miguel Ángel Féliz, quien dijo que la decisión del gremio magisterial se debe al aumento de los contagios y muertes por coronavirus que se han producido en las últimas semanas en esta parte del país.


“Aproximadamente el grado de positividad del Covid-19 ronda el 11 o el 12 por ciento en este municipio de Barahona, cobrando la vida de algunos ciudadanos de este municipio”, expresó Féliz, mediante un audio de whatsapp enviado a los profesores.


Agregó que, aunque todos los profesores se han vacunado contra la enfermedad, una gran cantidad de padres, alumnos y la comunidad educativa de Barahona, no está vacunada.


Dijo que otra de la situación que afecta el retorno a las aulas de los alumnos y profesores, es las condiciones en las que se encuentran las escuelas, las cuales aseguró, no tienen las mínimas condiciones para la impartición de docencia “producto del descuido, ya que no se les ha entregado a los directores los recursos de la descentralización para el aseo de los diferentes centros escolares”.


“Creemos que tampoco, al término un año escolar, sea prudente llevar a más de dos millones y medio de estudiantes y profesores a (recibir e) impartir docencia, (respectivamente). Este Comité Municipal (ADP) ha valorado que lo correcto es que se dejen esas clases para el próximo año escolar, para ver si Dios nos ilumina y podamos resolver el problema del Covid-19, o por lo menos bajar la tensión de los contagios a menos de un 5 por ciento”, manifestó el líder de la ADP en esta ciudad.


Dijo que la ADP entiende que no es momento de improvisar, ya que el Covid-19 está en su nivel más alto y que la dirección del gremio no va a llamar a los profesores,

Publicar un comentario

0 Comentarios