Indesur entrega de 13 viviendas económicas construidas para familias pobres de Independencia


Postrer Río, Independencia,  RD.- El director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto,  dejó inauguradas esta mañana 13 viviendas económica ubicadas en diferentes comunidades de esta demarcación  fronteriza, las cuales están destinadas a beneficiar a igual número de familias de escasos recursos. 


En el evento participó el Ministro Administrativo de la Presidencia (Mapre), José Ignacio Paliza, quien garantizó de inmediato un desembolso inicial de 40 millones de pesos para continuar los proyectos que ejecuta el INDESUR, al tiempo que  felicitó el trabajo que está realizando Herasme Soto, en beneficio la región suroeste. 


Asimismo, el alto funcionario,  garantizó  el apoyo del gobierno a las iniciativas de esta institución, sobre todo a aquellos proyectos que vayan a reducir los altos niveles de pobreza que se registran en las provincias de la  zona fronteriza. 


El proyecto de construcción de viviendas económicas  tuvo un consto individual de aproximadamente 475 mil pesos, para una unversion total de alrededor de 6 millones 200 mil pesos;  y fue ejecutado con fondos propios de la institución, economisados tras eliminar algunos programas sociales. 


Las modestas viviendas amuebladas por el Plan Social de la presidencia, que constan de 2 habitaciones, sala, baño y cocina, hechas en blok y varilla, con techo de zinc;  están distribuidas entre los municipios de Cristóbal, Postrer Rio y La Descubierta, en Independencia. 


De igual modo, fueron beneficiados residentes en los distritos municipales de El Limón de Jimaní, Guayabal y los Bateyes 7 y 8, en la zona cañera, lugres donde se acentúan  altos niveles de déficit habitacional. 



Entre las  personas que fueron beneficiadas con esta acción se encuentran Ramona Peña, Hipólita Ramírez, Quiliana Pérez, Julianita Feliz, Lorenza Ruiz y Clemencia Batista.


Igualmente, recibieron una vivienda cada uno los señores  Santa Miridia Montero, Luisito Pérez, Arcenia Herasme, Clorimiro Dotel Santana y Miguel Sena. 


También, se incluyen entre los beneficiados a los señores Mercedes Antonia Guzmán y Herminia Patricio. 


Herasme Soto, resaltó que con esta acción solo ha interpretado el discurso del presidente de la república, Luis Abinader, de ir en auxilio de los sectores más necesitada de la región Suroeste del país. 

 

Se resalta la presencia en el lugar de la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henrriquez, la gobernadora de Independencia,  profesora Mercedes Novas, el director de la Oficina Presidencial de Desarrollo Probincial, Angel de la Cruz, el sub director del Indesur, Antonio Trinidad, el presidente del Consejo de Indesur Francisco Jimenez, el ex senador Dagoberto Rodríguez y José González del Ministerio   Administrativo de la presidencia.


También hicieron presencia el alcalde de Postrer Río, Juan de León Matos, la Senadora de Bahoruco Melania Salbador, Eliferbo Herasme, Director de Utepda, el diputado Papin Matos y la Sub directora de los Comedores Económicos, Ana Lucía Pérez Sarraf y una representacion de los diferentes municipios de la Provincia Independencia. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios