Ejecutivos Indesur y Utepda visitan Proyectos en Independencia juntos a Asesor de Medio Ambiente. - Polo Digital 10

sábado, 27 de marzo de 2021

Ejecutivos Indesur y Utepda visitan Proyectos en Independencia juntos a Asesor de Medio Ambiente.


Independencia. El director ejecutivo del Instituto Para el Desarrollo del Suroeste, Frank Alejandro Herasme Soto, acompañó este fin de semana al principal ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal (Utepda), Eliferbo Herasme Díaz, en su visita de socialización a las comunidades de Los pinos del Edén y Boca de Cachón, en la provincia Independencia, donde esa entidad ejecuta la construcción de un  sistemas de regadío por goteo para los agricultores.  


En la zona, también estuvo presente el asesor del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando Campos,  quien escuchó los reclamos de productores agrícolas y líderes comunitarios de la zona que defienden los programas de reforestación que ejecuta la Utepda en la sierra Bahoruco. 


La comitiva, se dirigió a la comunidad montañosa de Los Pinos del Edén, donde más de mil 500 productores agropecuarios recibirán los beneficios de la ejecución de un proyecto de regadío por goteo que llevará el agua a sus predios agrícolas a través de tubería por gravedad, desde un reservorio que almacenará cerca 37 mil metros cúbicos del preciado líquido.


De igual modo, se beneficiaran residentes en la comunidad de Boca de Cachón, donde ya están listas unas 200 tareas de tierra que serán sembradas de mango y musáceas en beneficio de 20 familias asociadas en la cooperativa de productores agrícola local. 


El director de Utepda, resaltó los beneficios de la alianza que esa institución sostiene con el Indesur, ya que sirve de plataforma para el desarrollo de los pueblos del suroeste del país, y responde al mandato del Presidente Luis Abinader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario