Barahona: Otra adolescente muere ahogada en la playa el Cayo


Benny Rodríguez

Barahona. – Con el inicio este domingo cuando del “Operativo Semana Santa: compromiso por la vida 2021, en este municipio Santa Cruz de Barahona, registra la primera víctima: una niña de 15 años que falleció por asfixia por inmersión (ahogamiento), cuando disfrutaba de un baño en playa “El Cayo”, de esta ciudad.


La fallecida fue identificada como Nicol Rocío Mateo Segura, de 15 años, quien residía en la calle 5, del sector Pueblo Nuevo, de este municipio sureño.  


La jovencita estaba acompañado de su esposo Franklin Torres Castillo, de 21 años, cuando ambos disfrutaban de un baño en la referida playa la tarde de este domingo. El esposo, quien lloraba desconsoladamente, está en poder de la policía.


Con ellos andaba la hermana de la fallecida, quien es su melliza, identificada como Lorena Rocío Mateo, de 15 años, quien dijo que pidió auxilio a las personas que estaban en el lugar para que salvaran a su hermana que se ahogaba.


La jovencita entrevistada por Listín Diario, dijo que cuando pedía ayuda al ver a su hermana que se hundía en las profundidades de la playa las personas se reían, ya que pensaban que se trataba de una broma.


Bomberos y miembros de la Defensa Civil de aquí, acudieron al lugar de la tragedia al ser llamados por personas que estaban en la playa, durando más de una hora en las labores de búsqueda del cuerpo sin vida de la adolescente Mateo Segura.


Además, de miembros de la Defensa Civil y del cuerpo de bomberos se presentaron efectivos de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, Armada de República Dominicana (ARD), así como de otros organismos de seguridad del Estado.


Pasadas las seis de la tarde de este domingo permanecía el cuerpo sin vida de la adolescente a orilla de la playa cubierta por un plástico a la espera de la llegada del médico legista, así como de un representante del Ministerio Público para proceder al levantamiento del cadáver.  


La Dirección General de la Policía Nacional dio inicio al operativo con motivo de la Semana Mayor e informó que desplegó un total de 38,536 uniformados (hombres y mujeres), que brindarán labores de protección en todo el territorio nacional.


Asimismo, la Iglesia Católica inició con la celebración del “Domingo de Ramos” las actividades religiosas por la celebración de la Semana Santa.  

Publicar un comentario

0 Comentarios