Cancelan mujer embarazada en hospital municipal de Polo

Por Melvin Féliz
Polo, Barahona. 
El Ministerio de Salud Pública desvinculó una joven embarazada la cual laboraba como secretaria en el área administrativa del Hospital Municipal de aquí, violentando así los artículos 132 de la Ley 87-01 y 239 del Código de Trabajo.



La Jovencita Leidi Laura Cuevas Sánchez, dijo al Diario Digital Las Actuales RD, que a pesar de haber llevado un certificado médico con mucha antelación y los documentos, en el cual daba a conocer a la administración del centro médico señalado de que estaba en un estado avanzado de gestación ( 6 meses de embarazo), le fueron violados sus derechos cuando la gerencia de dicho centro le entregó una carta de cancelación sin ninguna razón aparente, estando ella en licencia médica.


Las nuevas autoridades del gobierno del presidente Luis Abinader, se han dado a la tarea de violentar los derechos adquirido de los empleados públicos, cancelarlos sin importar que estén en licencia médica, o en estado de invalidez el cual es contrario a la ley ya mencionada, como este caso de la joven.


La desvinculación de esta joven embarazada también viola el artículo 233, del código laboral donde establece que por el hecho de una mujer estar Estado Gestación, no puede ser despedida de su trabajo.


Así mismo el artículo 232 establece que es nulo el desahucio ejercido por el empleador durante el proceso de gestación de la trabajadora hasta tres meses después de la fecha del parto.


La denuncia de esa violación de los derechos que le compiten a esta ciudadana del municipio de Polo, es una más de tantas que nos llegan de personas que se acercaron a este Portal Digital LAS ACTUALES RD, para darnos a conocer la infracción a la ley.


Hay que recordarle que el Ministerio de Salud Publica, no ha sido la única institución del gobierno de Luis Abinader, que se ha visto en esos escándalo. A diario vemos como medio de comunicación se hacen eco de quejas de ex servidores público como esta joven donde violan sus derechos.


Varias personas llamaron a la atención al nuevo ministro de Salud Pública Dr. Daniel Rivera, que tome carta en el asunto y que se ponga a investigar que muchos funcionarios de esa institución por la desesperación de los base del PRM, están quebrantando e infracción a la ley, lo cual no será permitido que los Ciudadanos/as se violen sus derechos adquirido como lo establece la ley, lo cual no será permitido por presión Política.

Publicar un comentario

0 Comentarios