Cabral: impiden presencia de Comité de Seguimiento a la Gestión Local en reunión del ayuntamiento.


Cabral: El Comité de seguimiento a la gestión local (COSEGELO), denunció que fueron impedidos de participar en la reunión  que tendría la mañana de este domingo el alcalde y los regidores de este municipio.


Americo Vargas, quien preside el comité, dijo que acudieron al ayuntamiento atendiendo una invitación que le realizaron y en la cual se trataría el tema del presupuesto 2021, y otros aspectos que han generado el conflicto en la institución municipal.


Señaló que fueron conminados a retirarse por la presidente de la  Asociación de Municipios de la Región Enriquillo ( Asomure),  debido a que los temas que se iban a tratar eran de carácter privado según Oneida Féliz.


Ante esta petición los miembros reaccionaron de forma negativa, entendiendo que el ayuntamiento es una institución pública y que los dirigentes comunitarios sólo estaban representando los intereses de la comunidad.


Indicó que se generó un debate entre el comite y la encargada de ASOMURE, ya que está se oponia rotundamente a la participación del organismo social.


El comité proponía la participación de uno de sus miembros (sin voz ni voto) sólo para observar el proceso, negándose Oneida Féliz, rotundamente.


Calificaron de abusiva y falta de transparencia la acción de Oneida, con la cual vulneró el derecho de la participación social.


El Cosegelo advirtió que no permitirá que Cabral siga en el atraso, por lo que las prácticas corruptas que nos antecedieron deben acabarse de forma definitiva por el bienestar del municipio de Cabral.


En dicha actividad estuvieron presentes los directivos del COSEGELO
Américo Vargas, Esperanza Segura. Sabiel Alcantara, Isaac Ferreras, Luisa Alcántara, María Oneida Acosta entre otros connotados dirigentes comunitarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios