Gobierno del Cambio y de las familias

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader, ha iniciado su gobierno nombrando clanes familiares de importantes dirigentes del Partido Revolucionario Moderno ( PRM).

Antes de asumir el Estado nombró a parte de la familia  Germán- Decams, en ministerios y la dirección de comunicación de la presidencia.

De igual forma Sonia Guzmán, nombrada como embajadora en Washington, tendrá su hijo Ivan Hernández Guzmán, dirigiendo al Instituto Nacional de Estabilización de Precios ( Inespre).

Ayer mediante decreto designó a Dilia Jorge Mera, hermana del Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, como Vice ministra en la presidencia.

El mismo decreto determina que el hijo de la alcaldesa del distrito nacional Carolina Mejía, Juan Garrigo Mejía, también se desempeñará con la misma función que los anteriores.

Las críticas han llovido, ya comienzan a calificar el recién instalado gobierno como una estructura para favorecer los núcleos familiares que dirigen la organización oficialista.

Esta práctica fue muy criticada por sectores mediáticos poderosos de este país a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Publicar un comentario

0 Comentarios