Encuestas manifiestan escenario de segunda vuelta

Santo Domingo, RD. De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Emevenca, cuyos resultados fueron suministrados a LISTÍN DIARIO, ninguno de los candidatos presidenciales tendría suficiente votos para ganar en una primera vuelta en las elecciones del 5 de julio de este año.
Según la encuestadora, si las elecciones fueran hoy el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, obtendría un 46%; mientras su contendor más cercano, Gonzalo Castillo, aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sacaría un 41 por ciento y un 8 % a Leonel Fernández.
Mientras que Marc Penn/Stawel, manifiesta que en una primera vuelta Luis Abinader sacaría un 47% contra un 35% en el caso de Gonzalo Castillo, y un 11% para Leonel Fernández, 2% para Guillermo Moreno y un 5% de indecisos. Como la encuesta tiene un margen de error de 3.1% significa que Abinader podría sacar entre 44% y 50%, lo que implica que hay buenas posibilidades de este ganar en primera vuelta.

Publicar un comentario

0 Comentarios