Sectores reconocen kits de alimento escolar; 186,000 combos han sido entregado en Barahona

Barahona.- El Distrito Educativo 01-03 de Barahona, vía suplidores del almuerzo escolar, contratados por el Ministerio de Educación, bajo la coordinación del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), ha realizado entrega de los “Kits de Alimentación Escolar” durante seis semanas consecutivas.

La distribución o entrega de kit alcanza los 186,000 combos con alimentos de la dieta básica que son recibidos por padres, madres y tutores de los-as estudiantes de las distintas escuelas que conforman el Distrito Educativo 0103 de Barahona.

La entrega se hace en función de estudiantes matriculados en los centros educativos, para ser muy equitativo con las familias, se dispuso que  los padres se llevaran a sus hogares igual cantidad de Kits, según el número de hijos-as registrados en las escuelas de esta jurisdicción.

Esta iniciativa es una acción del gobierno, a través del Ministerio de Educación (Minerd), para responder a necesidades básicas de la población con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos en las economías de las familias frente a la crisis sanitaria que vive el país y el mundo por el COVID-19.

El director del Distrito Educativo 0103, Merquelin Féliz Ferreras señaló que el gobierno dispuso a través del INABIE, que ese alimento que cada estudiante consume cocido en la semana en cada escuela sea entregado crudo.

Féliz Ferreras, indicó que los kits contienen; arroz, habichuelas, sardinas, pastas, maíz, avena, leche, pan, jugos, entre otros que entraban por sustitución.

“Hay que resaltar que en principio sectores que se oponían a esta distribución y que hicieron críticas negativas a esta iniciativa, hoy entienden el beneficio directo a cada familia la entrega de los kits con alimentos que impacta positivamente a cada familia”, indicó.

Afirmó que cada semana las familias con sus hijos-as matriculados en las escuelas tienen “segura” una parte de alimentos de la dieta básica, conforme al número registrado en la escuela, calificándola de “acción novedosa y única” valorada por las familias, así como siendo un referente en la región de América Latina y el Caribe.

Féliz Ferreras, resaltó el rol jugado por los directores de las escuelas  junto a sus equipos de trabajo quienes han garantizado la entrega a las familias cada semana.

“El director del centro educativo es el eje central para el éxito de estas entregas porque él y su equipo conocen a cada familia del barrio o comunidad, a ellos nuestro agradecimiento e igual a los suplidores de almuerzo escolar porque aunque se les paga un servicio, muchos hicieron sacrificios para cumplir lo acordado”, expuso.
Llamó a la sociedad dominicana, particularmente a la familia que es directamente beneficiada con esta iniciativa del gobierno, a través del Minerd, bajo la coordinación del INABIE, a valorar el esfuerzo de las autoridades para garantizarle alimentos básicos durante la cuarentena a causa del coronavirus.

Publicar un comentario

0 Comentarios