GONZALO CASTILLO VISITA SANTIAGO Y COORDINA ACCIONES CON ALCALDE ABEL MARTÍNEZ PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS

SANTIAGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo continúa sin parar esta batalla contra el coronavirus y este Viernes Santo visitó el municipio de Santiago, donde se reunió con el alcalde Abel Martínez para coordinar acciones conjuntas contra el COVID-19.

Castillo se reunió con el alcalde, con las debidas medidas de seguridad en el entorno del Monumento a los Héroes de la Restauración, y coordinó distintas acciones puntuales de cooperación a emprender en los próximos días para seguir enfrentando el coronavirus en este municipio.

De manera inmediata, Castillo dispuso que un equipo de Helidosa llegara la tarde de este Viernes Santo a Santiago para apoyar el amplio operativo de fumigación y desinfección que realiza el alcalde Abel Martínez en las calles, avenidas, barrios y zonas vulnerables de este municipio para combatir el COVID-19. Este equipo se encuentra trabajando arduamente junto a la Alcaldía.

“Realmente la visita ayer a los municipios de Haina y San Cristóbal, y hoy a Santiago es, para junto a los alcaldes, realizar los trabajos de planificación y ver en qué medida podemos ayudar con los limitados recursos que tenemos. El alcalde Abel nos ha manifestado en las áreas que podemos ayudar y vamos a colaborar con él. Hoy vamos a dar inicio aquí a un operativo de fumigación y desinfección en este municipio”, expresó Castillo.

Indicó que las acciones que ha venido realizando el alcalde Abel Martínez y su equipo de trabajo lo motiva a prestarle toda su colaboración. “Hemos visto el túnel de desinfección y todo lo que ellos han estado haciendo por este municipio. En Abel y su equipo tenemos un verdadero liderazgo comunitario que trabaja y obra para bien de todos los santiagueros”, dijo.

De su lado, el alcalde Abel Martínez saludó la visita de Gonzalo Castillo y destacó que desde el primer día de esta pandemia, siempre han mantenido contacto y él ha estado en la mejor disposición de ayudarlos.

“Hoy, los equipos de su empresa vienen a unirse al trabajo que está haciendo la Alcaldía y que estamos haciendo todos los santiagueros para frenar, para limpiar, para desinfectar, para fumigar a todo Santiago”, manifestó el alcalde.

Expresó que más de 20 equipos empiezan hoy, nueva vez, a ayudar en cada rincón de Santiago a eliminar bacterias y mosquitos, pues dijo que es necesario cuidarse no solamente del coronavirus, sino que es importante también higienizar para que otras enfermedades no ataquen en medio de esta crisis.

“Estoy muy agradecido. Creo que este apoyo es fundamental, es importantísimo y que todos entendamos que tenemos que luchar a favor de la ciudadanía, del país, en medio de esta crisis que nos agobia”, concluyó Martínez.

El candidato presidencial del PLD estuvo acompañado de Rubén Bichara, mientras que el alcalde de Santiago estuvo acompañado por la vicealcaldesa electa, Leonela Massiel Espinal.

Gonzalo Castillo también visitó este jueves los municipios San Cristóbal y Haina y se reunió con el alcalde Nelson Guillén y el diputado Tulio Jiménez.  Coordinó distintas acciones puntuales de cooperación a emprender en los próximos días para seguir enfrentando el coronavirus en estos dos municipios.

El candidato presidencial del PLD ha venido desarrollando una serie de acciones a favor de la población para combatir la pandemia del coronavirus. En ese sentido, Castillo dispuso el envío de tres aeronaves de su empresa privada Helidosa Aviation Group, las cuales partirán este jueves hacia Shangai, China, para comprar más insumos médicos y continuar enfrentando el COVID-19.

Anteriormente, el candidato había enviado otra aeronave de Helidosa Aviation Group hacia China a comprar insumos médicos. La recibió personalmente el pasado jueves 2 de abril, a las 3:37 de la madrugada. Estos suministros como mascarillas, guantes, lentes de protección y trajes de Bioseguridad, fueron donados a diversas entidades del Estado para que estas a su vez continúen la lucha contra el COVID-19. Entre estas se encuentran el Ministerio de Salud Pública, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Publicar un comentario

0 Comentarios