Por EDGAR HEREDIA.-
Barahona.-  El  envío de más de 300 trabajadores  a cuarentena sin disfrute de pago de nomina por parte de la empresa Andrade Gutiérrez,  que construye la presa de Monte Grande, debe de llamar la atención del presidente de a República Danilo Medina, denuncian lideres  ligados a la Diócesis de la Iglesia Católica de Barahona.
Los denunciantes, quienes decidieron omitir sus nombres, revelan que esta empresa brasileña, no  ha estado obedeciendo los lineamientos del Gobierno con relación a las medidas tomadas por las autoridades dominicanas  para combatir  el Coronavirus (COVID). 

Denunciaron que los trabajadores recibieron una Circular informativa  del proyecto Presa de Monte Grande, donde se les indica que el pago de nómina no se les podrá realizar el día 31 de marzo del presente año, fecha donde estaba pautado el pago de dicha quincena.
Este jueves el presidente Danilo Medina  solicitó al Congreso Nacional que se extienda el estado de emergencia por un período de 25 días más para poder detener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional y amplio mediante decreto presidencial el Toque de Queda que vive el país a 15 días más.

 Caso COVID-19

Se recuerda que el pasado 16 de marzo, varias trabajadoras, revelaron que durante varios días la gerencia del proyecto Presa de Monte Grande, aislaron  en unas habitaciones del campamento a tres extranjeros con posibles casos de Corona Virus (COVID-2019), donde un ciudadano  peruano y dos brasileños  eran atendidos por una conserje con los síntomas del  COVID-19.
Las mismas fueron amenazadas por haber dado informaciones a la prensa

Publicar un comentario

0 Comentarios