Gobierno Cierra la provincia Puerto Plata

Santo Domingo. El Gobierno anunció que se implementa­rá un cordón sanitario du­rante 7 días revisables en la provincia Puerto Plata luego de que el pasado domingo cientos de personas violenta­ran las normas de aislamien­to contra el coronavirus dis­puestas por las autoridades hace más de un mes.
El ministro de la Presiden­cia, Gustavo Montalvo, in­formó que a partir de hoy se limitarán los movimientos, traslados, tránsito y circula­ción de personas en ese mu­nicipio.

“Durante este periodo ha­brá control en los accesos y, desde luego, se permitirá la circulación de alimentos e in­sumos necesarios bajo con­trol sanitario”, indicó Mon­talvo en un mensaje grabado desde el Palacio Nacional.
Además, el Gobierno dis­puso un alejamiento físico de 2 metros entre personas en la vía pública y áreas so­ciales.
Montalvo también expli­có que las autoridades reali­zarán una investigación ope­rativa epidemiológica para la búsqueda mediante prue­bas rápidas de casos sospe­chosos y de positivos sin­tomática para aislamiento domiciliario y en centros de aislamiento, según criterio epidemiológico.
“Habrá un aumento de las capacidades de pruebas rá­pidas administradas por la dirección provincial de Sa­lud y de la disponibilidad de forma gratuita de las prue­bas confirmatorias PCR”, in­dicó el ministro de la Presi­dencia.
Agregó que habrá aper­tura de 24 horas de toda la red de servicios de atención primaria, habilitación de ca­mas de hospitalización y de cuidados intensivos. Tam­bién habrá sesión perma­nente del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres que integra instituciones pú­blicas y privadas. Finalmen­te, Montalvo dispuso la ac­tivación de la coordinación local y provincial del Comité de Emergencias COE en esa provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios