CDP Barahona califica “vándalos” a los poncharon gomas a vehículo de Hilario Soler Encarnación

Barahona.- “Eso es vandalismo, no puede ser una protesta”, así reaccionó el secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), al enterarse que el vehículo del comunicador y abogado Hilario Soler Encarnación le fueron ponchados los neumáticos en medio de una protesta de empleados de la zona franca industrial, empresa en la que ofrece sus servicios como abogado y relacionista público.

Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, rechazó la acción que tildó de “vandálica”, ya que no se justifica la acción contra un miembro de la prensa que nada tiene que ver con la protesta de los empleados del parque industrial de Barahona.


Ayer, tras los fuertes enfrentamientos entre miembros anti-motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, afectación del tránsito en la principal vía de acceso a Villa Central, quema de neumáticos, el profesional del derecho y la comunicación fue víctima de la acción típica del “vandalismo”. 

Urbáez Féliz, afirmó que no callarán ni serán intimidados los y las comunicadores que como Soler Encarnación, responsable de comunicaciones y jurídica de la empresa coreana The Wil-bes Dominicana, principal y única que opera en la zona franca industrial, sean víctimas de acciones como esas.

Llamó a los-as miembros de la prensa a realizar su trabajo, sin otro impedimento que el de actuar ética, transparente y correctamente, ya que recibirán siempre el respaldo de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas.

“No nos van a callar, no nos van a intimidar porque los y las periodistas recibirán siempre el respaldo de su gremio”, dijo Urbáez Féliz, secretario general del CDP en la ciudad de Barahona.

Publicar un comentario

0 Comentarios