Grupo Puntacana y Despacho de la Primera Dama inauguran primer Centro de la Diversidad Infantil en la Región Este

VERÓN, La Altagracia. - La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina y los ejecutivos del Grupo Puntacana, inauguraron este jueves el primer Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI) en la región este.
En el centro se atenderá a niños y niñas entre 0 a 12 años con la condición de Síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral, pertenecientes a las áreas más vulnerables de la zona.

El Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI) es la más reciente iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Puntacana, llevada a cabo a través de su Fundación.
Operará mediante una alianza público-privada integrada por el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Akron Children’s Hospital de Ohio, y la Fundación Frank y Haydée Rainieri.
En su primera fase de funcionamiento, la entidad ofrecerá servicios médicos especializados a niños y niñas diagnosticados con síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral. El año próximo incluirá niños con trastorno de déficit de atención y aprendizaje.
Los servicios del centro incluirán distintos modelos de intervención terapéutica, como la esfera de la rehabilitación psicosocial y médica funcional, utilizando técnicas y terapias apropiadas para cada caso en específico.
La mesa principal estuvo integrada por la primera dama Cándida Montilla,  Frank Rainieri y Haydée Kuret de Rainieri, del Grupo Puntacana, el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.
Además, por Robert Kheel y Arnold Jacobs, accionistas del Grupo Puntacana; el gobernador de la provincia La Altagracia, Ramón Güilamo, el senador Amable Aristy; el representante del Hospital Infantil Akron de Ohio, Craig McGhee y monseñor Nicanor Peña, quien bendijo la obra. 
Acompañaron a la primera dama, la Coordinadora Técnica del despacho Martha Rodríguez de Báez, el director administrativo y financiero Alexis Camilo, el director del CAID SDO Moises Taveras  y el encargado del programa Mujeres Saludables, doctor Nelson Figueroa.
Obra inspirada en el CAID
“Fue fuente de inspiración para nosotros “ expresó Haidée Kuret Rainieri, sobre el CAID.
Recordó que hace un año, en diciembre pasado, dieron el primer picazo para la obra, para este centro que viene a llenar la necesidad de toda esta región. 
Con emotivas palabras agradeció a todos los sectores que aportaron para hacer realidad este sueño, superando con entusiasmo las expectativas de las solicitudes.
Estima que crece en el país la conciencia sobre estos temas que afectan a todos los países y es urgente afrontarlos . Planteó la importancia de trabajar en un mundo de esperanza para quienes no han tenido oportunidades, apoyándolos sin rechazo ni discriminación.
En tanto, el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, explicó que el objetivo de la obra es integrar a la familia y a las comunidades en los procesos de mejoramiento y rehabilitación.
Tiene el propósito de beneficiar a los más de 200 niños con diferentes discapacidades registrados en la zona, según un estudio realizado por la Fundación Grupo Puntacana y la Universidad de Florida.
Rainieri expresó su agradecimiento a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, por apoyar esta alianza público- privada inspirada en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Publicar un comentario

0 Comentarios