GONZALO CASTILLO ENCABEZA JUNTO AL PRESIDENTE DANILO MEDINA GRAN MARCHA CARAVANA POR 46 ANIVERSARIO PLD Y JURAMENTAN CANDIDATOS DEL GRAN SANTO DOMINGO

SANTO DOMINGO. - El presidente Danilo Medina y el candidato presidencial del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezaron este sĆ”bado el acto de juramentaciĆ³n de los candidatos a alcaldes de esta organizaciĆ³n del Gran Santo Domingo, y realizaron una multitudinaria marcha caravana histĆ³rica como parte de los actos de la celebraciĆ³n del 46 aniversario de la fundaciĆ³n de esa organizaciĆ³n polĆ­tica.

Castillo dijo que, al conmemorarse maƱana domingo 15 de diciembre, los 46 aƱos de fundaciĆ³n de esta organizaciĆ³n polĆ­tica, este aniversario es un momento especial para valorar toda una trayectoria de Ć©xitos polĆ­ticos y electorales desde que el profesor Juan Bosch diera inicio a su mejor obra: “el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana”.

 El candidato detallĆ³ que entre los aspectos que se pueden valorar del proceso de vida institucional del PLD estĆ” la capacidad mostrada para entender a la sociedad dominicana y responder a sus necesidades mĆ”s apremiantes, por eso, el PLD ha ido evolucionando en estos aƱos, adecuĆ”ndose a los nuevos tiempos.

“Este aniversario llega precisamente en un momento de cambios en nuestra organizaciĆ³n, cambios que la estĆ”n fortaleciendo y unificando mĆ”s para continuar su trayectoria de servicio al pueblo dominicano. Como expresiĆ³n de estas transformaciones hoy presentamos aquĆ­, en el Gran Santo Domingo, a una diversidad de candidatos a alcaldes fruto de las primarias abiertas realizadas por nuestro partido y de su alianza estratĆ©gica con el Partido Revolucionario Dominicano”, expresĆ³ el candidato presidencial.

Gonzalo Castillo enfatizĆ³ que los estudios indican que el PLD ganarĆ” el 70% de las alcaldĆ­as de todo el paĆ­s en las elecciones de febrero prĆ³ximo.

“Este 15 de diciembre el PLD cumple 46 aƱos de fundado por el profesor Juan Bosch. En las Ćŗltimas semanas he recorrido el paĆ­s de punta a punta, a todo lo largo y a todo lo ancho, he podido sentir y he podido comprobar que el PLD  cuenta con la mayorĆ­a de los corazones de los dominicanos y dominicanas; y ese PLD por igual que siento en las calles es un PLD mĆ”s activo, mĆ”s operativo, mĆ”s dinĆ”mico, mĆ”s unido y mĆ”s fuerte que nunca, y con un PLD asĆ­ en las calles el triunfo en las elecciones municipales de febrero prĆ³ximo serĆ” una gran victoria,


ganaremos sobre el 70% de todas las candidaturas municipales en estas elecciones junto a nuestras fuerzas aliadas. Las elecciones congresionales y las presidenciales de mayo con estos pencos de candidatos que tiene el PLD obtendrĆ”n una contundente e inequĆ­voca victoria. A trabajar compaƱeros y compaƱeras, a trabajar”, enfatizĆ³ el candidato presidencial.

En ese sentido, Castillo dijo que el PLD se constituye en la organizaciĆ³n con los candidatos mĆ”s legĆ­timos y mĆ”s competitivos para reeditar la confianza de su pueblo y para poder alcanzar las posiciones a la que se postulan, continuando su trayectoria de servicio a nuestro pueblo. Una nueva etapa del PLD inicia en este cuadragĆ©simo sexto aniversario, una etapa caracterizada, entre otras cosas, por su apuesta al desarrollo local de nuestras comunidades y al fortalecimiento de los municipios.

“Por esa razĆ³n, me encuentro hoy, junto a los mĆ”s altos dirigentes de nuestro partido y de las fuerzas aliadas, juramentando a los candidatos a alcaldes de los diferentes municipios de la Provincia de Santo Domingo y del Distrito Nacional, como una expresiĆ³n de la alianza que establecerĆ© entre los ayuntamientos y el gobierno que presidirĆ© a partir de agosto del 2020”, sostuvo.

El candidato presidencial juramentĆ³ a los candidatos a alcaldes del Distrito Nacional, Domingo Contreras; Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda; Santo Domingo Norte, Carlos GuzmĆ”n; Santo Domingo Oeste, Francisco PeƱa; Los Alcarrizos, Junior Santos; Boca Chica, FermĆ­n Brito; de Pedro Brand, RamĆ³n Pascual; San Antonio de Guerra, Deny Reyes; de San Luis, Junior FrĆ­as; Pantojas, Mario GonzĆ”lez; y de Palmarejo, SansĆ³n Abel Odise.

Caravana
 
La gran marcha caravana, encabezada por el presidente Danilo Medina y el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, junto a todos los candidatos a alcaldes del Gran Santo Domingo, iniciĆ³ en la avenida Juan Pablo Duarte esquina Pedro Livio CedeƱo, y recorrieron la Av. Duarte, la Mella, Las Mercedes, la SĆ”nchez, tomaron la avenida George Washington para concluir en el MalecĆ³n.

Durante la marcha caravana, los candidatos a alcaldes mostraron su alegrĆ­a por el espaldarazo dado por el presidente de la RepĆŗblica y lĆ­der del PLD, Danilo Medina y el candidato Gonzalo Castillo, y tambiĆ©n por el apoyo de miles de dirigentes del PLD y simpatizantes de los principales sectores y barrios del Gran Santo Domingo.

DirecciĆ³n de Comunicaciones
14 de diciembre de 2019.-

Publicar un comentario

0 Comentarios